Empresarios quieren dejar atrás "rol pasivo" y brindar soluciones al país
'Trabajemos unidos en equipo por nuestra Colombia' tendrá lugar este martes a las 7:30 a.m. en Barranquilla.
Fenalco ha advertido que pese al recorte de la tasa de intereses del Banco de la República, el comercio en el país sigue estancado en un 74%, es por eso que este martes (7:30 a.m.) Barranquilla será epicentro de una reunión de empresarios, gremios y emprendedores que quieren dejar atrás el "rol pasivo" y empezar a buscar soluciones.
'Trabajemos unidos en equipo por nuestra Colombia' tendrá lugar en el Hotel Barranquilla Plaza, salón Camino Real, y según su convocante, el empresario avícola Édgar Orozco, "todos tienen cabida porque tenemos que aprovechar esta bella tierra".
"No nos vamos a enfocar en los problemas, sino en las soluciones que necesitamos hoy. Por eso asistirán personas de todos los sectores, como el agrícola, comercio y construcción, para hablar desde las regiones y poder interactuar con los asistentes", indicó Orozco a Zona Cero, destacando que el ingreso a este espacio es gratuito.
Para el empresario Colombia "puede ser la despensa del mundo, tenemos mucho por hacer en las tierras, con el agua, la gente... somos unos empresarios y ciudadanos que estamos preocupados, pero que levantamos las manos… ya basta de quejarnos y pensemos en positivo".
Te puede interesar: Regulación de las armas, asunto pendiente por el que Harris no quiere perder votos
Entre los conferencistas están Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco; Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores Colombianos, Andrés Julián Rendón, Gobernador de Antioquia; Rubén Darío Lizarralde, exministro de Agricultura; Camilo Guzmán, de Libertank, y María José Gaviria, directora de Fenalco Antioquia.
El empresario barranquillero Carlos Perdomo también hará parte del evento y desde su campo, la construcción en el sector salud, apunta a que de este encuentro salga "un pensamiento de país".
"Nos enfrentamos a grandes retos, sabemos que hay situaciones complicadas en la economía, pero nosotros como empresarios debemos tomar vocerías para buscar la parte activa de las soluciones, dejemos atrás el rol pasivo de esperar acciones gubernamentales", manifestó.